jueves, noviembre 09, 2006

Nuevo blog de RRHH de denuncias con cámara oculta

El recién inaugurado blog RRHH Confidencial se propone denunciar mediante cámara oculta las precarias condiciones de trabajo y paupérrimos salarios que los empresarios ofrecen a los jóvenes -y no tan jóvenes - en este país.

De momento han colgado 3 vídeos, también disponibles en YouTube, donde graban entrevistas de trabajo para camarero, reponedor y dependiente de una tienda de ropa. En uno de los casos, se propone directamente al trabajador estafar a la Seguridad Social, no dándole de alta, con la proposición lisonjera de que "nos lo vamos a repartir entre nosotros".

También nos enteramos de que el sector hostelero está a la vanguardia de este país en cuanto a técnicas de remuneración, equiparando a los pobres camareros a los ejecutivos de las grandes empresas, al proponerles una retribución "variable"... Lo que es peor es que TODA su retribución va a ser variable, por lo que te puedes encontrar perfectamente en la situación de haber trabajado durante 15 días y que al final no te paguen, ni tampoco tener a quién reclamar.

Vamos, que a este paso, a los camareros les van a proponer las "stock options"!!! ¡En qué país vivimos...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer que fuerte, increible, bueno que donde yo estoy tb tela

admin dijo...

Pues ya sabes... cámara en ristre ¡y a por ellos! Aunque yo tengo mis dudas sobre si alguien se atreverá a denunciar a su propia empresa, trabajando áun ahí...

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! ¿os imagináis si todos hiciéramos ésto? ¿tendrían miedo los empresarios a la hora de hacer propuestas de este tipo?