jueves, noviembre 30, 2006

¿Quieres ser un mendigo?



¿No? Piénsatelo mejor.

Según un interesante "estudio" realizado por un Estudiante en Práctica decepcionado, como él mismo se autodefine, un mendigo en un semáforo ganaría entre 1800 y 2400 $ al mes (netos, además), sin necesidad de "trabajar" 8 horas diarias, tan siquiera.

Yo diría que incluso sin estar en prácticas, este "salario" supera y con mucho a los de los mileuristas y mildoscientos-euristas en España.

Si no te lo crees, lee esto:



Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde).

Por lo tanto, por cada 1 minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr facturar un mínimo de $ 0,20. Con este esquema, en 1 hora de trabajo el mendigo habrá recaudado: 60 minutos x $ 0,20/minuto)= $ 12,00/hora.

Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: (25 días/mes x 8 horas/día x $ 12,00/hora) = $ 2.400,00/mes

¿Será que esta es una cuenta absurda...?

Las personas que colaboran no siempre dan sólo $ 0,20... a veces dan $ 0,30 y a los más generosos los he visto dar hasta $1,00.
Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $ 6 /hora.

Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $1.200,00 /mes.

Esto, equivale al salario promedio de un Estudiante en Práctica de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aun teniendo que ir los Domingos a resolver los líos de mantenimiento.

De esta forma, cuando el mendigo recibe una monedita de $ 1,00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo controle por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo.

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:
Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas en Buenos Aires, y que siempre va a cambiar las monedas en un bar del barrio. Le pregunté cuanto ella facturaba por día ¿Saben lo que me respondió...?.

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: un promedio de $ 70,00 a $ 80,00 diarios....!!!.

Con esto nos queda un ingreso mensual de:
(25 días/mes x $ 70,00/día)= $ 1.750,00/mes o de: 25 días/mes x $ 80,00/día)= $ 2.000,00/mes
Lo que en promedio da: $ 1.874,00/mes!!!

Y pero aun: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias...


MORALEJA: Es mejor ser mendigo que trabajar como estudiante de Ingeniería... esfuércese siendo un buen mendigo, y gane más que un estudiante de Ingeniería... pedir limosna es más lucrativo que conseguir un empleo.

Firma: Estudiante en Práctica decepcionado
PD: ¿Tiene una moneda de $ 0,20 que me regale...?

Via Webalia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos modos para pedir hay que valer y tener valor, porque muchos pasan hasta verguenza...

Anónimo dijo...

El "mendigo" debería acudir a los sindicatos para reclamar el plus de festivos, porque digo yo que ¿algún festivo habrá en esos 25 días, no?